• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox exige al Gobierno que no se escude en las recomendaciones de la OMS, "café para todos", e invierta en sanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El diputado de Vox Juan Luis Steegmann ha exigido este jueves al Gobierno que no se escude en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus y aumente "de forma masiva" la inversión en sanidad para afrontar nuevas olas de coronavirus. "La cuarta ola es la que nos va a enviar China, porque las epidemias están por venir y tenemos que estar preparados", ha avisado.

Durante el debate en el Congreso sobre el estado de alarma decretado en la Comunidad de Madrid, Steegmann ha exigido al Ejecutivo de coalición que tome medidas concretas para frenar la pandemia en España al margen de las recomendaciones de la OMS, que "son para todos y no tienen en cuenta las variables socioeconómicas ni sanitarias individuales".

"El poder de los gobiernos es aplicarlas con sabiduría. Son café para todos con leche desnatada, descafeinado que no alimenta y encima enferma", ha sostenido.

Por ello, ha exigido que el Estado se haga cargo del coste de las mascarillas, "inasumible" para muchas familias, y aumente la inversión en sanidad mejorando las condiciones de sus profesionales, aumentando las plantillas y garantizando que el resultado de las pruebas PCR estará listo en un plazo máximo de 48 horas. "Si no, no sirve para nada el rastreo de contactos", ha avisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar