• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Vox estaría a favor de una gran coalición si el PP "moderara" al PSOE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "estaría muy a favor" de que un gobierno "radical" de Pedro Sánchez "fuera moderado" por el PP en una eventual gran coalición y ha considerado que ambas formaciones "en el fondo son indistinguibles".,En declaraciones en el Congreso, Espinosa ha dicho que aún "es pronto" para saber si habrá nuevas elecciones y que, si bien no cree que exista todavía un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, "no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "estaría muy a favor" de que un gobierno "radical" de Pedro Sánchez "fuera moderado" por el PP en una eventual gran coalición y ha considerado que ambas formaciones "en el fondo son indistinguibles".

En declaraciones en el Congreso, Espinosa ha dicho que aún "es pronto" para saber si habrá nuevas elecciones y que, si bien no cree que exista todavía un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, "no lo dirían hasta el último minuto".

Además, ha afirmado que tal vez surja "alguna sorpresa" y ha citado las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que plantea la posibilidad de una gran coalición PSOE-PP.

"Eso es algo que yo no descartaría todavía", ha señalado Espinosa, y al ser preguntado sobre si apoya una gran coalición, ha respondido: "Yo estaría muy a favor que un gobierno radical como el de Pedro Sánchez fuera moderado por otro partido socialdemócrata, como lo son el PP y Cs".

En ese sentido, ha opinado que "en el fondo" el PP y PSOE "son indistinguibles", porque "lo que los distingue es que el PP es un poco más moderado en aquellas cosas que el PSOE es más radical".

"Sería mucho mejor que estuvieran juntos", ha sugerido, y añadió: "La esencia de lo que defienden es esencialmente lo mismo".

Finalmente, ha recalcado que la posibilidad que el Partido Popular se abstenga para investir a Sánchez "entra dentro de lo factible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar