• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA VOX

VOX espera recibir llamadas a partir de mañana para negociar en Andalucía

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha dicho hoy que a partir de mañana su formación espera las llamadas para comenzar a negociar sobre el Gobierno de Andalucía, después de que esta formación celebre su Comité Ejecutivo Nacional, que será el que decida "las bases de esa negociación".,Ortega Smith ha acudido a Ávila para visitar las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, inaugurar la sede de VOX en la capital abulense y concluir con una conferencia ti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha dicho hoy que a partir de mañana su formación espera las llamadas para comenzar a negociar sobre el Gobierno de Andalucía, después de que esta formación celebre su Comité Ejecutivo Nacional, que será el que decida "las bases de esa negociación".

Ortega Smith ha acudido a Ávila para visitar las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, inaugurar la sede de VOX en la capital abulense y concluir con una conferencia titulada "Defendiendo a España desde los tribunales".

Durante la inauguración de la sede, ha comentado a los periodistas que mañana está previsto que su partido celebre un Comité Ejecutivo Nacional en el que se fijarán "las bases de la negociación", sobre el futuro Ejecutivo andaluz.

En este sentido, ha garantizado que su formación va a "cumplir el pacto firmado con Andalucía y España", cuyo primer punto consiste en "sacar al PSOE de la corrupción y el clientelismo de la Junta de Andalucía".

Tras señalar que se trata de un "objetivo irrenunciable", Javier Ortega Smith ha añadido: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano".

Respecto a la fórmula que pretenden aplicar en esa dirección, el número dos de VOX ha señalado que será aquella con la que puedan "aplicar los puntos" de su programa, haciendo especial hincapié en cinco cuestiones.

Se trata de una rebaja impositiva, la "lucha contra las leyes ideológicas", en referencia a las de género y memoria histórica, la "supresión de toda la grasa de la administración", la "lucha contra la inmigración ilegal" y el "inicio de los trámites para devolución de competencias -Sanidad y Educación-".

Tras insistir en que el Comité Ejecutivo Nacional de mañana fijará "las bases de esa negociación", Javier Ortega Smith ha reiterado que su estrategia será "lograr el máximo posible de las propuestas de VOX".

En este sentido, ha puntualizado que estos puntos no suponen una "estrategia", sino que es lo que a su juicio "necesitan los andaluces, como preámbulo de lo que necesita España".

A partir de mañana, el secretario general de VOX espera que se produzcan las llamadas de los representantes de aquellos partidos políticos que "han obtenido mayor número de escaños", algo que a su juicio es "lo lógico".

En su opinión, serán ellos los que les "convoquen e inviten a una reunión, si es que van a necesitar los votos de VOX".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE