• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox espera que Susana Díaz ya dé "la cara" en comisión Faffe, porque no tiene "ningunas elecciones en qué escudarse"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2021

La portavoz de Vox en la comisión de investigación de la Faffe del Parlamento, Ángela Mulas, ha confiado este martes en que la secretaria general del PSOE-A y presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, sí comparezca en esta ocasión en la citada comisión porque "no podrá escudarse ahora en proceso electoral alguno para no dar la cara ante los representantes de los andaluces".

"Podrá explicar, ahora que nada se lo impide, lo ocurrido en la Faffe en los años en los que ella formaba parte del Gobierno de José Antonio Griñán", según ha dicho Mulas en un comunicado, apuntando que "gracias a la intervención de Vox, y en aras a la continuidad de la investigación política de la etapa más corrupta de los gobiernos socialistas, hemos podido conseguir la ampliación del listado de comparecientes de aquellos que, junto a Susana Díaz, formaron parte de los gobiernos que pergeñaron una trama de corrupción que convirtió a la Junta de Andalucía en una agencia de colocación de altos cargos socialistas, familiares, amigos y militantes de diverso pelaje".

Ángela Mulas ha aseverado que "a pesar de los denodados esfuerzos del PSOE para evitar que se conozcan todos los detalles de una trama corrupta que dilapidó el dinero de todos los andaluces en prostitutas y cocaína, a pesar de los desplantes de Susana Díaz, de Manuel Chaves y José Antonio Griñán para que los andaluces estén ajenos a lo ocurrido en aquellos años oscuros en el que el rodillo socialista funcionaba a pleno rendimiento, desde Vox no cejaremos en el empeño de ver a la que aspira a regresar al Gobierno de Andalucía dando la cara en esta comisión y ante los tribunales de justicia".

"El desahogo de Susana Díaz produce vergüenza ajena. Como si nada hubiera ocurrido, pretende ahora competir por el liderazgo del PSOE de Andalucía, y recuperar la presidencia de la Junta, cuestión a la que moralmente podría aspirar si ofrece las explicaciones que elParlamento le exige en materia de corrupción", según Mulas.

Ha apuntando que desde Vox le están "ofreciendo una oportunidad de oro para disputar la carrera electoral sin esa pesada mochila".

Según Mulas, su grupo está "demostrando su utilidad para evitar que la corrupción socialista gobierne de nuevo en Andalucía, y para que esta comisión no se cierre en falso, como se pretende por parte del PSOE y sus amigos comunistas y anticapitalistas".

"Vamos a seguir luchando contra la corrupción en esta comisión y en las que aún están pendientes, del mismo modo que hemosexigido y pronto conoceremos los resultados de las auditorías de todos los organismos superfluos e instrumentales de la administración andaluza", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE