• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox espera que Defensa no pretenda impedir la vocación de los militares en defensa de la unidad de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Vox ha subrayado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen el mandato constitucional de defender la unidad de España e integridad territorial, por lo que espera que no se intente "impedir" que sigan esta "vocación".

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha realizado esta reflexión tras la instrucción publicada por el Ministerio de Defensa para promover los valores constitucionales en las academias militares.

Buxadé ha reconocido que desconoce esta instrucción, pero sí ha defendido que los militares "siempre" han ejercido "de forma responsable" su compromiso de no interferir en cuestiones partidistas.

"Pero los militares no dejan de ser españoles, además con una vocación y llamada a defender la unidad de España, la soberanía, unidad territorial y el ordenamiento constitucional porque así lo dice el artículo 8", ha recordado.

Por lo tanto, ha mostrado su apoyo a "todo lo que se enmarque en evitar esa "lucha partidista", pero no lo que tenga el objetivo de "defender su vocación respetable". "Todo aquello dirigido a impedir que los militares puedan ejercer sus funciones, cumplir sus obligaciones y ser fieles a su vocación, constituye un atentado a la libertad política también de los militares", ha avisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar