• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VOX

Vox, 52 escaños al 60%: Primera fuerza en Murcia y segunda en Andalucía

Vox obtiene 52 escaños y casi el 15 por ciento de los votos en las elecciones generales con el 59% de las papeletas escrutadas, que les sitúan como fuerza más votada en Murcia y segunda en Andalucía.,El auge de Vox, que duplica su representación en el Congreso, es tan notable como el desplome de Ciudadanos, que se hunde hasta los 10 escaños y el 6,2 % de los apoyos.,Solo Galicia, Navarra y el País Vasco resisten la entrada del partido de Santiago Abascal en el Congreso. Vo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

Vox obtiene 52 escaños y casi el 15 por ciento de los votos en las elecciones generales con el 59% de las papeletas escrutadas, que les sitúan como fuerza más votada en Murcia y segunda en Andalucía.

El auge de Vox, que duplica su representación en el Congreso, es tan notable como el desplome de Ciudadanos, que se hunde hasta los 10 escaños y el 6,2 % de los apoyos.

Solo Galicia, Navarra y el País Vasco resisten la entrada del partido de Santiago Abascal en el Congreso. Vox tiene dos escaños en Cataluña, uno más que en abril.

El mayor salto en escaños lo da en Andalucía, donde pasa de 6 a 13 y supera al PP como segunda fuerza. Solo en la provincia de Málaga se hace con 3 escaños, cuando solo contaba con uno. Le arrebata un asiento en el Congreso a Ciudadanos y otro a Podemos.

En Castilla y León, Vox tenía un solo diputado en abril. Hoy tiene 6.

En Murcia es el partido con más votos y gana un escaño con respecto abril hasta los 3.

También consigue más del doble de diputados respecto a la anterior fecha electoral en la Comunidad Valenciana: pasa de 3 a 7. En esa región, Ciudadanos pierde cuatro de los seis escaños que tenía.

En la Comunidad de Madrid aparece como tercera fuerza política al aumentar su representación en 4 puntos y 2 escaños, hasta los 7.

En Canarias, donde no tenía representación, irrumpe con dos escaños y en Baleares pasa de 1 a 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar