• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Vox disuelve ejecutiva de Las Palmas tras ceses de presidente y coordinador

La dirección nacional de Vox ha decidido disolver la ejecutiva del partido en la provincia de Las Palmas y nombrar a una gestora tras haber dimitido su presidente, Ricardo Braña, y haber sido destituido y expulsado su coordinador, José Luis Moyano.,En un comunicado, Vox confirma que Braña ha renunciado a su cargo tras reconocer que había ocultado al partido que tenía pendiente de cumplir una condena firme de dos años y medio de cárcel por un delito contr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

La dirección nacional de Vox ha decidido disolver la ejecutiva del partido en la provincia de Las Palmas y nombrar a una gestora tras haber dimitido su presidente, Ricardo Braña, y haber sido destituido y expulsado su coordinador, José Luis Moyano.

En un comunicado, Vox confirma que Braña ha renunciado a su cargo tras reconocer que había ocultado al partido que tenía pendiente de cumplir una condena firme de dos años y medio de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, "circunstancia que le inhabilita" para estar al frente de la organización, remarca.

En cuanto a Moyano, el partido que dirige Santiago Abascal precisa que le ha retirado todos sus cargos y lo ha expulsado, debido a "comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas" que resultan "claramente contrarias" a sus estatutos"

Vox toma esta decisión tras dos publicaciones periodísticas que afectan a sus dos principales dirigentes en Las Palmas

Canarias 7 ha dado a conocer que Ricardo Braña no ha cumplido aún las condiciones por las que la Audiencia de Las Palmas suspendió su condena de prisión por evadir el pago de 281.539 euros en impuestos.

Canariasahora.com ha publicado que José Luis Moyano difundió en un 'chat' que comparten los propietarios del complejo turístico que administra frases amenazantes contra unas personas que lo habían denunciado por posibles delitos de estafa, una de ellas un policía, a los que llama "sanguijuelas de charca".

"Quién sabe, igual dentro de cinco años soy el ministro del Interior o, al que lo sea, lo conozco. La vida da muchas vueltas. El tiempo lo pone todo en su sitio", escribió en ese chat Moyano, según el diario digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar