• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox dice que la situación de la industria en la Bahía de Cádiz "no se soluciona con el postureo de la izquierda"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El diputado nacional de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, ha criticado la "nefasta gestión de la izquierda que ha llevado a la Bahía de Cádiz a una situación insostenible y que va a terminar con la pérdida de miles de puestos de trabajo de las factorías de las industrias naval y aeronáutica, cuyo futuro pende de un hilo". En este sentido, ha añadido que la situación "no se soluciona con el postureo de la izquierda".

En una nota, Rosety ha recordado que Vox ya advirtió del "brindis al sol que supuso la declaración de la industria gaditana como sector estratégico, a través de una proposición no de Ley, y que ahora se ve sus efectos en la práctica".

"Pedir paciencia no soluciona los problemas de un sector cada día más debilitado y amenazado de muerte. Los trabajadores de Navantia y Airbus necesitan tener estabilidad y poder garantizar un plato de comida en la mesa a sus familias", ha afirmado Rosety.

A juicio del diputado de Vox, "lo que está ocurriendo es la historia de una muerte anunciada". Así, ha añadido que "Navantia lleva en números rojos desde que Zapatero fuera presidente de España". "La política de recortes en Defensa, iniciada por el PSOE de Zapatero y mantenida por el ejecutivo de Sánchez, ha dejado al borde de la muerte al único motor de la Bahía de Cádiz, que queda subsistiendo del turismo como única opción", ha lamentado Rosety.

El diputado ha afirmado que "Vox siempre ha estado al lado del sector industrial de la provincia, con sus grandes empresas e industria auxiliar, trabajando con iniciativas reales que siempre han sido rechazadas por el ejecutivo, por el simple hecho de ser propuestas por nuestra formación política". A su juicio, "esto hace mucho daño a la industria, al desarrollo tecnológico y la Defensa, pero, al final, los que pagan son los trabajadores y sus familias, que son los que ven peligrar el futuro de sus hogares".

"Lo advertimos entonces y ahora lo estamos sufriendo, la proposición de Podemos escondía las intenciones de quitar a Cádiz las posibilidades que tiene en el sector estratégico de la construcción militar y en la construcción de barcos civiles", ha añadido.

Para Vox, "todas estas actuaciones responden a la línea de la izquierda de sacrificar la industria nacional, y en particular el sector naval". Asimismo, ha añadido que "Vox viene observando con preocupación cómo, en los últimos años, países como Italia y Francia han realizado importantes operaciones corporativas en materia de Defensa para ser más competitivos en la construcción civil y militar a nivel europeo, contrastando con la inacción y la del actual Ejecutivo, que aún no ha dado a conocer las acciones que plantea para proteger el tejido industrial español".

Finalmente, Rosety ha trasladado su apoyo a las plantillas de Navantia y Airbus. "Cádiz no puede permitirse perder un empleo más. Necesitamos un gobierno que asegure la libertad y prosperidad de los españoles", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar