• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Vox dice que Cs pagará las decisiones "irresponsables" de apoyar a Sánchez

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes que "los ciudadanos harán pagar" a Cs las decisiones "irresponsables" de apoyar al presidente, Pedro Sánchez, en las prórrogas del estado de alarma. ,Con estas palabras se ha referido el dirigente de Vox al acuerdo que nuevamente han alcanzado el Gobierno y Cs para que pueda salir adelante, mañana en el Congreso, la petición de quinta prórroga del estado de alarma decretado el 14 de marz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2020

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes que "los ciudadanos harán pagar" a Cs las decisiones "irresponsables" de apoyar al presidente, Pedro Sánchez, en las prórrogas del estado de alarma.

Con estas palabras se ha referido el dirigente de Vox al acuerdo que nuevamente han alcanzado el Gobierno y Cs para que pueda salir adelante, mañana en el Congreso, la petición de quinta prórroga del estado de alarma decretado el 14 de marzo.

Para Espinosa de los Monteros, el "desequilibrio constante" de los apoyos del Ejecutivo provocarán una legislatura corta, aunque no cree que el final esté cerca.

Sin embargo, ha expresado su extrañeza por que haya grupos como Cs que respaldan a "un Gobierno mentiroso" del que ha dicho que "es imposible hacerlo peor" en la gestión de la crisis del coronavirus.

El portavoz parlamentario de Vox ha opinado que "a cambio" de ese respaldo la líder de Cs, Inés Arrimadas, pretende "un titular o datos mejores del CIS", como el que ha cosechadoen el barómetro publicado este martes.

Pero en las actuales circunstancias, haapuntado, ese apoyo es "peligroso, los españoles toman nota y harán pagar estas decisiones tan irresponsables".

Estas críticas a la estrategia de Cs no ponen en riesgo los gobiernos de la Comunidad de Madrid o de Andalucía, ya que el apoyo parlamentario de Vox está supeditado a negociaciones particulares y concretas de las iniciativas que entren en los respectivos parlamentos, ha declarado.

No obstante, ha añadido Espinosa, en la Comunidad de Madrid sí cree Vox que hay que salir en apoyo de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, del PP, quien gobierna en coalición con Cs.

Según sus palabras, es este partido el que "lo está poniendo difícil" al sugerir que puede haber "una alternativa" al actual Ejecutivo.

Ejemplo de ello pudieran ser las palabras del portavoz socialista en la Comunidad, Ángel Gabilondo, quien ha afirmado en una entrevista que no es momento de "derrocar un Gobierno", en términos empleados por Espinosa.

"Si Gabilondo lo ha dicho es porque alguien se lo ha sugerido", ha añadido el portavoz de Vox en el Congreso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo