• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox dice que Illa debería de haber dimitido como ministro, no ahora que es candidato a la Generalitat, sino "hace meses"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado este lunes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debería haber dimitido de su cargo, no ahora que es candidato del PSC en las elecciones catalanas, sino "hace meses".

"A diferencia de otros partidos, nosotros lo tenemos muy claro. El señor Illa no debería ser ministro desde hace meses y queremos que deje de serlo ya", ha manifestado Buxadé en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox.

De hecho, ha añadido que Illa debería haber abandonado su cargo desde la primera semana en que se evidenció que este Gobierno y él, en concreto, eran "incapaces" de gestionar adecuadamente la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

EL PSOE DEBE ABONAR SUS VIAJES A CATALUÑA

Pero lo que sí ha advertido Vox es de que debe ser el PSOE el que cubra todos los viajes que el ministro Illa realice a Cataluña para participar de los distintos actos de campaña que organice el PSC, y no "vuelva a confundir el partido, el Gobierno y el Estado".

"Por supuesto que todos los gastos deben ir a cargo del Partido Socialista, aunque desconocemos de dónde sacarán el dinero porque afiliados, por supuesto, que no tienen", ha dicho el también eurodiputado de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar