• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO JORNADA

Vox dice que hay partidos en el Gobierno que apoyan a los terroristas

El diputado de Vox Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha arremetido hoy contra el Gobierno por permitir que el cantante César Strawberry acuda unas jornadas en el Congreso, y ha asegurado que en el Ejecutivo hay partidos que apoyan a los "asesinos" terroristas.,Alcaraz ha hecho una breve declaración para mostrar su "indignación" y rechazo a la presencia del vocalista de Def con Dos -condenado a un año de cárcel por enalt

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El diputado de Vox Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha arremetido hoy contra el Gobierno por permitir que el cantante César Strawberry acuda unas jornadas en el Congreso, y ha asegurado que en el Ejecutivo hay partidos que apoyan a los "asesinos" terroristas.

Alcaraz ha hecho una breve declaración para mostrar su "indignación" y rechazo a la presencia del vocalista de Def con Dos -condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo- en una jornada sobre libertad de expresión y Código Penal avalada por Más País, y ha insistido en culpar al Gobierno de ello.

Un Gobierno que según ha declarado está formado "por partidos que hace pocas semanas se manifestaron a favor de los asesinos de nuestras familias", en referencia a las concentraciones de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA, por lo que ha dicho que no le extrañaba que hubieran "invitado aquí a este personaje".

Acompañado del también diputado de Vox Antonio Salvá, padre de uno de los dos guardias civiles asesinados en el último atentado de ETA, Alcaraz ha reprobado que el Ejecutivo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, hayan permitido "que alguien que insulta y humilla a las víctimas del terrorismo" esté "en la casa de todos".

En este sentido, ha recordado a las puertas de la sala donde se celebraba la reunión, que Strawberry cantaba "cosas" como "a Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora", "el fascismo de Esperanza Aguirre hace añorar a los GRAPO" o "regalaría al rey un roscón bomba".

"Esto es intolerable", ha insistido al apuntar que el mismo Gobierno que hace unos meses pedía a las víctimas que participaran en el homenaje que el Congreso les rinde anualmente "hoy humilla a las víctimas y a todo el pueblo español".

"Esta es la normalización, hacer que las instituciones estén al pie de los comunistas, filoetarras y los proterroristas como este individuo", ha concluido.

Al tener conocimiento de la presencia del líder de Def con Dos en la jornada sobre libertad de expresión, Vox protestó en la Mesa del Congreso y pidió la cancelación del encuentro por considerar que con ella se pretendía presionar al Tribunal Constitucional, que esta misma semana ve el recurso del cantante contra su condena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar