COPE

Vox dice que Abascal está "preparado" para liderar la moción de censura mientras el PP busca pactar con el PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, está convencido de que el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, acabarán llegando a acuerdos porque están en "la dinámica del bipartidismo", lo que a su juicio deja a su partido como referente de la oposición.

En ese sentido, ha reiterado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, está "preparado" para liderar la moción de censura anunciada por su partido, que se sigue redactando pero sin fecha de registro, pese a que en julio se anunció como urgente. "Se presentará en el mes de septiembre y tendrá lugar cuando la Mesa estime oportuno", se ha limitado a decir en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Según ha explicado, Abascal está "disponible" para ser el candidato y lo será "si no hay una alternativa mejor", alguien capaz de concitar más acuerdos que el líder de Vox, que de momento no ha sumado ningún apoyo público en el hemiciclo.

Lo que tiene claro es que Vox ha asumido "el papel de la oposición", ya que los demás partidos, incluyendo al PP y a Ciudadanos, "buscan acuerdos con el Gobierno", lom que a su juicio sólo contribuye a "dar oxígeno" a la coalición de PSOE y Podemos.

Para Espinosa de los Monteros, lo "previsible"· es que también el PP llegue a acuerdos con el Gobierno y el hecho de que hayan destituido a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz es "una señal clara de que, en vez de confrontar, se busca a acordar".

"Es una estrategia legítima, están buscando la forma de apoyar al PSOE --ha señalado--. Nosotros hemos elegido no colaborar con el PSOE y el PP está buscando la fórmula de colaborar. El cambio de portavoz puede retrasarlo, porque ahora no es estético, pero llegarán a acuerdos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar