• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox defiende que las elecciones catalanas se celebren el 14 de febrero y no se sometan a "cálculos políticos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Vox defiende que las elecciones al Parlamento de Cataluña se celebren el próximo 14 de febrero sin estar sujetas a "cálculos políticos" de uno u otro partido y pese a las limitaciones a las que obliga la pandemia.

"Somos la única fuerza política que podría llenar un palacio de congresos en Cataluña, pero eso no nos importa", ha afirmado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, tras el debate sobre un posible aplazamiento de las elecciones catalanas.

El también eurodiputado de Vox cree que, una vez convocados los comicios, solo podrían suspenderse o aplazarse por una situación "excepcional", pero no por "cálculos políticos" de los partidos. "Vox está preparado para estas elecciones y queremos que sean el 14 de febrero, a pesar de las limitaciones que condicionan la actividad política", ha insistido.

Con su candidatura encabezada por Ignacio Garriga, Vox tiene el objetivo de entrar por primera vez en el Parlamento de Cataluña y marca como un resultado "excepcional" lograr sumar grupo parlamentario propio. Al margen de las encuestas, Buxadé ha apuntado que el número de avales recogido para poder presentar su candidatura ya augura un buen resultado electoral.

En esta contienda, Vox considera rivales a todos los partidos que concurren a las elecciones, pero "enemigos" son los partidos separatistas "y la extrema izquierda". Además, quiere que sus votantes no sean decepcionados después en el Parlament, como cree que sí ocurrió con otras fuerzas políticas.

Buxadé también ha señalado el que será uno de sus principales objetivos una vez tengan representación en el Parlamento catalán, que será pedir el cierre de las mezquitas "fundamentalistas desde las que se enseña a atacar la civilización, el orden social y el orden político".

El portavoz de Vox ha recordado la detención de tres presuntos yihadistas en Cataluña y ha tildado de "imprescindible" su entrada en el Parlamento regional para "desenmascarar la realidad de la sociedad catalana" y llevar al Parlamento esta medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar