• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox defiende la legalidad de la disolución de su comité ejecutivo en Barcelona en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido este lunes la legalidad de la disolución del comité ejecutivo provincial del partido en Barcelona en el año 2019, en manos del Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, y ha precisado que en cualquier caso el proceso tiene ya "poca eficacia" porque los afiliados eligieron una nueva dirección provincial el pasado mes de septiembre.

El juicio por la disolución de la dirección provincial y su sustitución por una gestora se celebra este lunes tras la denuncia de tres afiliados que consideran que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional vulneró los estatutos del partido.

Buxadé ha defendido en rueda de prensa el proceso asegurando que la gestora se nombró tras la dimisión de más de la mitad de los miembros del comité provincial. "Varios miembros trasladaron su baja voluntaria y la Ejecutiva Nacional tomó nota de esas bajas y de acuerdo a los estatutos nombró una comisión gestora", ha resumido.

Con ello, no ha querido dar detalles del proceso judicial, al que ha sido citado como testigo el secretario de Organización, Javier Ortega Smith, y finalmente no ha acudido el presidente del partido, Santiago Abascal.

En cualquier caso, Buxadé ha subrayado que es un juicio que tiene ya "poca eficacia" porque el pasado mes de septiembre se celebraron elecciones primarias en la provincia de Barcelona y los afiliados eligieron una nueva dirección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar