• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se declara en contra del feminismo "violento y enloquecido" que "cosifica" a la mujer

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Buxadé evita condenar la vandalización del mural de Ciudad Lineal (Madrid)

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha manifestado este lunes su rechazo al feminismo "violento y enloquecido" que cree que "cosifica" a las mujeres y las utiliza "políticamente".

En rueda de prensa, Buxadé ha presentado el manifiesto que todos los cargos públicos de su partido defenderán este lunes en las instituciones para reconvertir el día 8 de marzo en el Día Nacional por las Víctimas del Coronavirus.

A su juicio, el 8M fue el Día de la Mujer solo hasta el pasado año, cuando el Gobierno decidió priorizar su "agenda ideológica" permitiendo las manifestaciones feministas a costa de la salud de los ciudadanos.

"UNA ÚNICA IDENTIDAD: SER ESPAÑOL"

En este sentido, ha arremetido contra el movimiento feminista, al que ha acusado de ser "violento" y olvidarse de las necesidades reales de las mujeres. "Nosotros defendemos la identidad de ser español sin distinciones de sexo, raza o religión", ha proclamado.

Y ha aprovechado para hacer una referencia personal y asegurar que su hija de 14 años sufre "desesperanza y confusión" como consecuencia de las proclamas feministas. Según ha denunciado, a las niñas de hoy en día se les dice "que tienen que estudiar determinadas cosas y otras no". "¿Por qué le dicen que tiene que estudiar ciencias y no magisterio o filosofía y letras?, ¿por qué no puede elegir ser madre de familia numerosa?", ha preguntado.

Buxadé cree que "la mayoría" de las mujeres no se sienten representadas por ese feminismo "radical y violento" y ha avisado de que Vox estará "siempre enfrente", tanto en las instituciones y en las calles.

"LO QUE IMPORTA"

En este punto, ha evitado condenar la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal, en Madrid. "Yo condeno abiertamente que el Gobierno durante mes y medio ocultara datos reales de la propagación del Covid de Wuhan en las calles y mantuviera las convocatorias del 8M, condeno que la extrema izquierda lleve once noches quemando las calles de Barcelona o que la primera manifestación feminista celebrada en Barcelona acabara con violencia", ha respondido.

"Eso es lo único realmente importante y lo que está preocupando mucho a los españoles", ha insistido Buxadé al ser preguntado por las pinturas negras que han tapado los rostros de las mujeres que han hecho historia y que ilustraban el mural madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar