• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox culminará el 23 de octubre el proceso de primarias en las tres provincias donde anuló el proceso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Vox culminará el 23 de septiembre el proceso de primarias en las provincias de Anlicante, Jaén y Málaga, donde fueron anuladas por vulneración de su régimen interno y "en defensa de procesos electorales limpios, libres y democráticos".

La vicesecretaria del partido, Patricia Rueda, ha explicado este lunes el proceso que ha llevado a la repetición del proceso de elección de los órganos internos en estas provincias. Aunque no ha dado detalles de las normas incumplidas, ha apuntado que los candidatos hicieron uso de las redes sociales "para atacarse" y eso no cumple con la exigencia del partido de tener procesos electorales "limpios y respetuosos".

Vox convocó elecciones primarias en las 19 provincias en las que cuenta con más de 500 afiliados. En 12 de ellas solo hubo una candidatura que logró reunir los avales necesarios y por tanto no hizo falta votación. De las siete restantes, la pasada semana se anunció el resultado en cuatro de ellas y se anunció la anulación parcial del proceso en Alicante, Jaén y Málaga.

Ahora, tendrá hasta el 30 de septiembre para presentar de nuevo sus candidatuaras, entre el 9 y el 13 de octubre se emitirán los votos y el día 23 de proclamarán los resultados definitivos. "El proceso electoral debe ser limpio y respetuoso, todos debemos dar un buen ejemplo", ha pedido Rueda a los afiliados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar