COPE

Vox cuestiona que la Fiscalía investigue su campaña contra la islamización pero no el mensaje "de odio" desde mezquitas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado este martes de "singular" que la Fiscalía de Barcelona haya abierto una investigación por su campaña contra la islamización de Cataluña pero en cambio "no se preocupe" por los mensajes "de odio" que ha asegurado que se emiten desde las mezquitas o por las jóvenes en riesgo de sufrir ablación.

"Es singular que la Fiscalía se preocupe de una cosa pero no de la otra", ha destacado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso después de conocer la decisión de la Fiscalía de Barcelona de investigar a Vox por un presunto delito de incitación al odio tras una denuncia de las comunidades islámicas de Cataluña. Se trata de la campaña #StopIslamización puesta en marcha por el partido para las elecciones al Parlamento de Cataluña del pasado domingo.

El portavoz parlamentario de Vox ha insistido en que esta campaña pone el foco en cuestiones que "pueden preocupar a muchos catalanes" y los "riesgos" que "traen algunos que no aceptan el modo de vida occidental e incluso vienen a derrocarlo", como pueden ser los mensajes que se transmiten desde las mezquitas o las jóvenes que viven en Cataluña que sufren riesgo de sufrir ablación, que ha cifrado en 3.600.

Más allá de esta investigación, Espinosa de los Monteros ha agradecido el resultado obtenido por Vox en las elecciones y ha recordado que ha sido fruto de "un enorme esfuerzo" en un clima con condiciones "muy poco democráticas" por la violencia sufrida en todos sus actos.

Según ha adelantado, los once diputados de Vox en el Parlament supondrán una "esperanza" para muchos catalanes que se sienten "un poco decepcionados", tanto por Ciudadanos como por el PP. Además, ha asegurado que algunos de sus votos proceden incluso de ciudadanos que antes apoyaron el separatismo y "se sienten engañados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar