PRESUPUESTOS 2019

Vox critica que los PGE favorecen una vez más a los que presionan al Estado

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado hoy en Soria que una vez más los presupuestos generales del Estado van a favorecer a los que están presionando, coaccionando y amenazando al Estado de derecho, a la unidad de España y a la Constitución.,Ortega, que ha asistido hoy a la presentación de su formación política en Soria en un acto en el que se han dado cita en torno a trescientas personas, ha declarado a los periodistas que, aunque no ha podido estu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:45

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado hoy en Soria que una vez más los presupuestos generales del Estado van a favorecer a los que están presionando, coaccionando y amenazando al Estado de derecho, a la unidad de España y a la Constitución.

Ortega, que ha asistido hoy a la presentación de su formación política en Soria en un acto en el que se han dado cita en torno a trescientas personas, ha declarado a los periodistas que, aunque no ha podido estudiarlo detenidamente, lo que conoce del informe del Consejo Político de Vox indica que los presupuestos generales del Estado de 2019 está en la línea "de la claudicación ante los golpistas".

En este sentido ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el "xenófobo Joaquín Torra" y ya se sabe que, cuando se habla de negociar y acercar posturas, "desgraciadamente siempre es a costa del interés general de España, a base de más cesiones, a base de seguir tratando a los españoles como de primera y de segunda".

"Nosotros creemos que unos presupuestos generales deben atender al interés general", ha resaltado.

Ortega ha denunciado que en los últimos cuarenta años se ha cumplido "una regla diabólica" según la cual aquellas comunidades autónomas desleales con el proyecto nacional y la Constitución y que han cuestionado, presionado y coaccionado al Estado son las que han recibido más ayudas.

"Han salido corriendo el PP y el PSOE, desde el Gobierno de la nación, a calmarles a base de darles más prebendas. Y aquellas comunidades que han sido leales al proyecto nacional y han intentado el mayor ajuste económico y el menor despilfarro, luego son las peor tratadas", ha argumentado.

Ortega ha señalado que los diferentes gobiernos de España han fomentado y han premiado la deslealtad institucional y el despilfarro económico, "porque había que comprar voluntades".

Lo más