• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PACTOS

Vox cree que puede haber acuerdo para Madrid y Murcia antes de 4 semanas

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, piensa que si el PP y Cs han dedicado cuatro semanas en lograr su acuerdo para las investiduras en Madrid y Murcia ahora que Vox entra en las conversaciones sería posible alcanzar un pacto a tres antes de ese tiempo.,"El PP y Cs han tardado cuatro semanas en alcanzar el suyo, yo estoy seguro de que nosotros seremos capaces de hacerlo antes", ha dicho en declaraciones en el Congreso, donde incluso ha apuntado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, piensa que si el PP y Cs han dedicado cuatro semanas en lograr su acuerdo para las investiduras en Madrid y Murcia ahora que Vox entra en las conversaciones sería posible alcanzar un pacto a tres antes de ese tiempo.

"El PP y Cs han tardado cuatro semanas en alcanzar el suyo, yo estoy seguro de que nosotros seremos capaces de hacerlo antes", ha dicho en declaraciones en el Congreso, donde incluso ha apuntado que no ve "por qué no" podrían cerrarse ambas investiduras la semana próxima.

"Nosotros estamos aquí para trabajar los días que haga falta", ha insistido Espinosa tras reiterar que él ya es más optimista porque ahora Ciudadanos ya se ha sentado a hablar y el paso siguiente es buscar acuerdos mediante unas conversaciones que en el caso de Murcia están más avanzadas porque se empezó antes.

Otra cosa es, ha apuntado, la manera en la que después se presenten los acuerdos, cuestión que considera "el último de los escollos", sobre todo porque, según ha asegurado, en Vox son "muy flexibles".

Si hay que hacerlo "de una manera que a los demás partidos suponga un menor desgaste, buscaremos una fórmula que sea satisfactoria para todos", ha manifestado.

El portavoz de Vox en el Congreso también ha apuntado que existe una "última opción" antes de la repetición de elecciones, que consistiría en que el PP gobernara en solitario con un Ejecutivo monocolor, con la renuncia de Vox a ocupar cargos.

"Estoy seguro de que Cs también haría el mismo sacrificio que nosotros estaríamos dispuestos a hacer", ha apostillado, si bien espera que no haga falta llegar a este extremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE