• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox cree "muy difícil" poder sumarse a los nuevos Pactos de la Moncloa

Iván Espinosa ha considerado muy complicado que su partido pueda participar en los nuevos Pactos de la Moncloa

ctv-vk6-ivan-espinosa

 

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha considerado este jueves "muy difícil" que su partido pueda sumarse a los nuevos Pactos de la Moncloa, aunque ha precisado que decidirán si acuden a la reunión propuesta por Pedro Sánchez para la próxima semana cuando conozcan su contenido.

"No vamos a hacer elucubraciones sobre cosas que no han sucedido: cuando veamos de qué se trata, decidiremos si vamos o no", ha dicho Espinosa al ser preguntado en una rueda de prensa tras el debate parlamentario sobre la segunda prórroga del estado de alarma.

Ha insistido en que es difícil que Vox pueda estar en unos pactos con "un Gobierno que ataca a la oposición y que no busca una vía de entendimiento" y se ha mostrado convencido de que "no es probable que sean atractivos para un partido de la oposición".

"Seamos prudentes, vamos a esperar a ver en qué consisten esos pactos, pero el Gobierno no va por el camino de ofrecer nada que sea especialmente atractivo", ha subrayado.

Según el dirigente de Vox, Sánchez "pide unidad pero ataca" y actúa como "oposición de la oposición", lo que hace "imposible" que obtenga lo que reclama. "Lo que no entiendo es cómo otros partidos que han sido también atacados hoy todavía pueden seguir apoyando a este Gobierno; será porque algunos aún tienen miedo, nosotros no", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar