• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox no se cree las previsiones de vacunación de Sánchez y rechaza liberar patentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha quitado credibilidad a las previsiones sobre la vacunación realizadas este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha rechazado la idea de liberar las patentes de estos medicamentos durante la pandemia.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente de Vox ha señalado que al ritmo actual es "altísimamente improbable" que el 70% de la población esté vacunada a finales de agosto. "Sánchez carece de conocimientos mínimos de progresión aritmética", ha deslizado, criticando la "ineficacia" del Ejecutivo en esta materia.

Por otra parte, Espinosa de los Monteros se ha mostrado en contra de liberar las patentes de las vacunas durante la pandemia y lo ha hecho poniendo un ejemplo de la industria musical. A su juicio, si se quitaran los derechos de un artista de éxito como C Tangana y "se regalara su música" ésta "se esparcería mucho más deprisa" pero sería "improbable que sacase un nuevo disco".

"Si hacemos eso con la vacuna, es improbable que en el semestre que viene, cuando necesitemos una nueva, nos la quieran vender", ha añadido el portavoz de Vox, quien ha defendido que lo que tiene que hacer España es "negociar mejor la compra de vacunas".

VACUNACIÓN NACIONAL

Respecto al hecho de que la Comunidad de Madrid explorase de posibilidad de adquirir la vacuna rusa Sputnik pese a que aún no tiene aval europeo, el portavoz de Vox se ha preguntado por qué ni se siguió con las gestiones si les pareció tan buena idea.

Además, ha señalado que este tipo de episodios ponen de manifiesto que la vacunación se debería afrontar a nivel nacional "porque la academia no va por comunidades autónomas" y una respuesta unitaria "daría mejores resultados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar