COPE

PARTIDOS VOX

Vox convoca una rueda de prensa en Tenerife a la que asisten 150 personas

Vox ha convocado este martes en Santa Cruz de Tenerife, ciudad que se encuentra en nivel de alerta 3 por covid-19 (semáforo rojo), un acto presentado como rueda de prensa al que han asistido 150 personas, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Canarias. ,El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha ofrecido esta rueda de prensa, que según las mismas fuentes no ha sido autorizada como tal, sino como una con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Vox ha convocado este martes en Santa Cruz de Tenerife, ciudad que se encuentra en nivel de alerta 3 por covid-19 (semáforo rojo), un acto presentado como rueda de prensa al que han asistido 150 personas, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Canarias.

El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha ofrecido esta rueda de prensa, que según las mismas fuentes no ha sido autorizada como tal, sino como una concentración, a las afueras del mercado Nuestra Señora de África.

Ortega Smith, quien ayer compartió en Twitter esta convocatoria, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que no se trató de un mitin, aunque había un atril con el logo de su partido y asistentes con pancartas.

Precisamente por la colocación de un atril sobre una tarima, la Policía Local ha emitido una propuesta de sanción por ocupación indebida de espacio público sin previa autorización para ello.

Preguntado por este escenario, Ortega Smith ha señalado que los asistentes al acto "son libres" de estar y que él no es quién para decirles que se marchen o se queden porque, "de momento", España es "un país libre", ante lo que ha sido aplaudido.

El político de Vox ha pedido a lo asistentes, algunos de ellos sin mascarilla, que dejen a los periodistas que hagan las preguntas que consideres convenientes, si bien ha invitado a los reporteros a que le interrogen sobre los comentarios que ha hecho en "rueda de prensa" sobre la "triste" realidad de Canarias.

"Hagamos lo que hagamos, lo de Vox siempre está mal", ha manifestado, al tiempo que ha asegurado, de forma irónica, que la próxima rueda la van a hacer "en un islote vacío" para que los periodistas hagan las preguntas "desde embarcaciones" y "con un megáfono".

Ha opinado que "si las feminazis, aquellas que se creen que representan a todas las mujeres" deciden convocar una manifestación y "van todas achuchándose y tosiendo al oído", eso está bien.

Sin embargo, si Vox, "sin conocimiento ninguno de la realidad", porque no disponía de los datos del Ministerio de Sanidad, convoca ese mismo día un mitin, está mal. EFE

brr/jmr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE