• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Vox contraprograma el minuto de silencio del 25N y niega violencia machista

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Vox ha vuelto a negar el concepto de la violencia de género y ha contraprogramado el minuto de silencio convocado en el Congreso con la celebración de un homenaje previo a "todas las víctimas". ,Los diputados de Vox han guardado este miércoles su propio minuto de silencio en las escalinata de las Cortes, y en una declaración leída por la parlamentaria Patricia Rueda, han reclamado la derogación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Vox ha vuelto a negar el concepto de la violencia de género y ha contraprogramado el minuto de silencio convocado en el Congreso con la celebración de un homenaje previo a "todas las víctimas".

Los diputados de Vox han guardado este miércoles su propio minuto de silencio en las escalinata de las Cortes, y en una declaración leída por la parlamentaria Patricia Rueda, han reclamado la derogación de la ley de violencia de género, que a su juicio no sirve para proteger a las mujeres, sino para financiar "chiringuitos ideológicos".

El 57,3 % de las mujeres que viven en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida (11,3 millones): más de 4 millones han padecido violencia física; 2,8 millones, violencia sexual y más de 8 millones aseguran haber sido víctimas de acoso sexual, según se deduce de una macroencuenta oficial publicada en septiembre pasado.

Vox ha expresado su condena a "todo tipo de violencia contra la mujer", pero ha vuelto a negar el concepto de la violencia de género, que a su juicio implica que "todos los hombres por el hechos de ser hombres son potencialmente violentos con las mujeres". Sin embargo, este este concepto significa que las mujeres son agredidas por el hecho de ser mujeres.

"En Vox creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización ni la utilización electoralista que se hace de la mujer", afirma el grupo parlamentario, que reclama una ley de violencia intrafamiliar "que proteja a todos" para sustituir la actual ley de violencia de género.

Además, han calificado el "feminismo radical" de "ideología totalitaria" y han asegurado que disentir al respecto provoca "escarnio" y que "algunos" pretenden que "pueda llegar a constituir delito".

Para Vox, las políticas mantenidas hasta ahora, tanto la ley como el pacto de estado, son un "fracaso" e "instrumentos del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley".

Por ello, reclaman su derogación y también "cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas" y "combatir la inmigración ilegal", a la que achacan la "inseguridad en los barrios, donde cada vez más mujeres no se sienten seguras".

Vox también acusa a otros partidos de callar ante "los abusos y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países no occidentales", aludiendo a la trata, el matrimonio forzado o la mutilación genital.

Al minuto de silencio convocado por la formación de Santiago Abascal han acudido Patricia Rueda, encargada de leer la declaración, la portavoz adjunta Macarena Olona, el portavoz Iván Espinosa de los Monteros o el secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

España honra este miércoles con un minuto de silencio institucional, mensajes de autoridades y el despliegue de prendas moradas en los balcones a todas las víctimas de la violencia machista, que ha dejado 1.074 mujeres asesinadas en el país desde 2003, cuando comenzó el registro, y 41 en lo que va de 2020. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar