• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox anuncia que la negociación de los presupuestos andaluces sigue en pie pero avisa: "Seremos más rígidos"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz critica el discurso del presidente del PP: "Lo que se siembra es lo que se recogerá"

Vox congela la negociación para los presupuestos andaluces tras el ataque de Casado a Vox

José Manuel Vidal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

El durísimo discurso de Pablo Casado contra Vox durante la moción de censura que Santiago Abascal ha presentado contra Sánchez ha traído las primeras consecuencias. El grupo de diputados de Vox en Andalucía ha anulado la reunión que tenían previsto llevar a cabo este mismo jueves por la tarde con el equipo de Hacienda del Gobierno andaluz para negociar los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado este jueves el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura al Gobierno presentada por Vox y le ha advertido que "lo que se siembra es lo que luego recogerá".

En declaraciones difundidas por su partido, Hernández ha señalado que Casado, que ha anunciado el voto en contra de esta iniciativa por parte del PP, ha conseguido "lo nunca visto: el aplauso unánime de Podemos y PSOE con los grupos políticos que quieren destruir España".

Ha denunciado que el líder del PP lo ha hecho además "con un discurso que ha bordeado el tono ofensivo, incluso con descalificaciones 'ad hominem' que deberían estar fuera de cualquier discurso político" y ha denunciado que los populares hoy "han marcado posición".

"Han mostrado claramente que prefieren a los que pactan con ETA antes que apoyar la moción de censura de Vox", ha lamentado el portavoz andaluz de la formación de Santiago Abascal.

Para Hernández, el "éxito" de la moción de censura es "innegable" e "inversamente proporcional a las críticas que van a llegar de la práctica totalidad de medios de comunicación afines al duopolio político Podemos-PSOE o a los partidos secesionistas".

"Vamos a ser más rígidos"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha asegurado este jueves por la tarde en rueda de prensa que su grupo se "replantea completamente" la relación con el PP después de la "gravísima quiebra de la confianza" que ha supuesto para ellos el discurso del presidente popular, Pablo Casado, hoy en el Congreso.

"Estamos en un tiempo nuevo en el que las actitudes van a cambiar", ha aseverado Hernández en rueda de prensa en la Cámara autonómica, en la que ha detallado que su grupo suspendió esta mañana una reunión prevista para la tarde con la Consejería de Hacienda para negociar los presupuestos debido a la "falta de tiempo" para prepararla y que aún no hay fecha para dicho encuentro.

Sin embargo, sí ha dicho que "No hemos dicho que hayamos roto las relaciones ni que hayamos cambiado las exigencias, son las mismas. Ahora vamos a ser mucho más rígidos", ha aclarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar