• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox busca que Illa aclare mañana al Congreso si achaca a Madrid los muertos del Covid 19, como Simancas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2020

Vox va a llevar este miércoles al Pleno del Congreso las polémicas declaraciones realizadas por el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, vinculando el alto número de muertes por coronavirus que hay en España con la alta letalidad que ha provocado el virus en la Comunidad de Madrid, una afirmación sobre la que forzará a pronunciarse al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"¿Es cierto que España tiene tantos muertos por Covid porque en España está Madrid?", reza la pregunta registrada por la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, para el titular de Sanidad, con la intención de que el ministro enmiende la plana a su compañero de partido.

"¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por Covid y algo habrán tenido que ver esas últimas cifras de contagios y fallecidos en Madrid por la gestión del PP en la Sanidad Pública y residencias de mayores".

Esta es la reflexión que hizo Simancas el pasado miércoles en una entrevista a La Sexta y que irritó tanto al PP como a Ciudadanos, los dos partidos que cogobiernan en la Comunidad de Madrid. "La ruindad y la mezquindad hecha persona de la mano de Rafael Simancas", respondieron desde el PP, mientras que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tachó el comentario de "vergonzoso" de "intolerable" e instó a su autor a retirarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar