• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox avisa de que los confinamientos son medidas "del siglo XVI" y pide a Illa que dimita y no se convierta en "dictador"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Vox ve los confinamientos como medio para combatir la expansión del coronavirus como una medida "del siglo XVI" y pide que se adopten soluciones "del siglo XXI", como la realización de pruebas serológicas, el control de fronteras o el seguimiento de los contactos estrechos. A su juicio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha probado la "ambrosía de los dictadores" y por eso ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, pero le ha pedido que "deje de asesorar al tirano" y presente su dimisión.

El diputado Juan Luis Steegmann, médico de profesión, ha sido el encargado de fijar la posición de Vox en el debate del Congreso sobre el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, una medida que su partido rechaza porque cree que no soluciona el problema. "El enfermo no necesita una amputación, necesita cirugía vascular selectiva", ha advertido.

En este punto, ha repasado todos los "errores" que ha su juicio ha cometido el Gobierno desde el inicio de la pandemia --empezando por no prohibir todos los actos del 8 de marzo y "el infectródomo feminista"-- y ha denunciado su inactividad para adoptar medidas que frenasen la expansión del virus en vez de parapetarse en confinamientos de la ciudadanía.

"¿Se va a convertir en un dictador? --ha preguntado al ministro de Sanidad--. No caiga en esa tentación, deje de asesorar al tirano, dimita, aplíquese su medicina de humildad, coja el petate y váyase a la bella Barcelona".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar