• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox aún está lejos del 'sí' al presupuesto del Ayuntamiento de Madrid porque las cifras de ingresos "no cuadran"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La portavoz de Hacienda de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Aránzazu Cabello, ha afirmado que aún es demasiado pronto para decir que se apoyarán los presupuestos para 2021 presentados porque aún están conociendo los primeros datos y porque no les cuadran las cifras de ingresos, como ha destacado en una primera valoración.

"Aún estamos conociendo los primeros datos. Lo que tenemos que hacer es coger el proyecto de presupuestos, estudiarlo y hacer las propuestas que consideremos", ha señalado a la prensa la edil a la salida de la comisión de Hacienda.

Lo primero que les llama la atención es que "no cuadran las cifras de ingresos porque dicen que se va a recaudar 107 millones menos a raíz de las bonificaciones de las ordenanzas fiscales" pero cuando en comisión preguntan por los efectos de las medidas ya tomadas en mayo en este sentido se encuentran con "que no han sabido decir la cantidad de empresas o el montante total de bonificaciones".

Según los datos que maneja Vox en función de datos extraídos del Pleno, la bonificación en el IBI de las empresas sólo llegaría al 2 por ciento y en el caso del IAE a un 1,6, un porcentaje "pírrico". Vox ahora trabajará en "hacer una propuesta realista a los madrileños" en la que "se les diga la verdad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar