• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox ataca a 'The Guardian' por “dar pábulo” a Otegi

El partido liderado por Santiago Abascal ha criticado con dureza al periódico británico por dar voz como columnista al secretario general de Bildu

Vox ataca a The Guardian por “dar pábulo” a Otegi

EUROPA PRESS

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Vox no ha pasado por alto este miércoles la incursión como columnista de Arnaldo Otegi a nivel internacional. A la formación que lidera Santiago Abascal no le ha gustado nada ver que el secretario general de EH Bildu firmaba una columna, por segunda vez, en el prestigioso diario británico The Guardian. Y así lo ha hecho saber, a lo grande, en Twitter.

“¿Alguien se imagina a un periódico español dando pábulo a uno de los terroristas del atentado del puente de Londres? Pues eso es exactamente lo que estáis haciendo @guardian permitiendo esta publicación. Es una infame falta de respeto a millones de españoles”, ha sido el tuit lanzado desde la cuenta de Vox y que no ha tardado en hacerse viral.

“La represión del Estado español en Cataluña puede ser impactante, pero no es nada nuevo”, se titula el artículo que ha firmado Otegi en The Guardian. En él, el líder de la izquierda abertzale vasca critica la sentencia del procés catalán y la condena aplicada a los “presos políticos” por parte del “autoritario” Estado español.

Según Otegi, hay “una clara falta de interés por una paz duradera” en España. Incluso llega a reconocer que “la violencia en el País Vasco terminó, pero no gracias a los esfuerzos del Gobierno español, sino a pesar de sus obstrucciones”. “La negación y el rechazo de la naturaleza política del conflicto armado en el País Vasco se convirtió en algo fácil para España, sobre todo después del 11 de septiembre”, escribe también.

Las reacciones no se han hecho esperar tras el artículo en sí y el tuit de Vox, que ha tenido unas cuantas respuestas calificando de “izquierdas”, “piratas” o “panfleto” a The Guardian por haber publicado a Otegi.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar