• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox no apoyará al PSC en Cataluña "ni harto de vino" y augura superar al PP y Ciudadanos en las elecciones de febrero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Vox espera sacar un amplio resultado en las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebrarán el próximo 14 de febrero e incluso superar a PP y Ciudadanos. Eso sí, avisa de que no apoyaría al PSC "ni harto de vino" para la Presidencia de la Generalitat.

Así lo expone el secretario general de Vox en una entrevista con Europa Press, en la que vaticina que su partido será "la primera fuerza política no separatista" en las próximas elecciones catalanas, por encima de PP y Vox y convirtiéndose en "la gran alternativa" que "necesitaba" la comunidad autónoma.

Ortega Smith cree que ese papel fue "tristemente traicionado" por Ciudadanos, cuya candidata, Inés Arrimadas, "salió corriendo" al Congreso de los Diputados y "dejó tirados" a los catalanes. Y ahora apunta que lo ejercerá Ignacio Garriga como candidato de Vox, recorriendo además el camino en sentido contrario, de las Cortes Generales donde ahora es portavoz adjunto del grupo parlamentario al Parlamento catalán.

RESCATAR CATALUÑA DEL TOTALITARISMO

Su papel será el de "rescatar" a Cataluña del "totalitarismo" de los separatistas y defender "una bandera tan sencilla" como el hecho de que Cataluña es España "y no se entiende sin España", según explica Ortega Smith.

A su juicio, "el inicio del fin" del separatismo llegará precisamente el día en el que una mayoría de los catalanes entiendan que solo alcanzarán un mayor progreso aumentando sus libertades, recuperando la economía o haciendo que su territorio vuelva a ser atractivo para los inversores. "Más progreso es menos separatismo", resume.

En este contexto, cree que el PSC es ya un partido independentista más del mapa político catalán y por eso Vox no lo apoyaría "ni harto de vino" para presidir la Generalitat y frenar así a otras fuerzas soberanistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2