• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS SEGURIDAD

PP, C's y Vox apoyan la marcha de policías para reclamar subida salarial

PP, Ciudadanos y Vox han apoyado hoy la manifestación convocada por el sindicato Jusapol en Madrid para reclamar al Ministerio del Interior equiparación salarial entre los distintos cuerpos, que ha sido secundada por 8.600 personas, según la Delegación de Gobierno con datos de la Policía Nacional.,En la marcha, que ha comenzado al mediodía en la plaza de Callao y ha concluido ante la sede del Ministerio del Interior, han participado encabezando una de las pancarta el líder

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

PP, Ciudadanos y Vox han apoyado hoy la manifestación convocada por el sindicato Jusapol en Madrid para reclamar al Ministerio del Interior equiparación salarial entre los distintos cuerpos, que ha sido secundada por 8.600 personas, según la Delegación de Gobierno con datos de la Policía Nacional.

En la marcha, que ha comenzado al mediodía en la plaza de Callao y ha concluido ante la sede del Ministerio del Interior, han participado encabezando una de las pancarta el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; y el presidente de UPyD, Cristiano Brown.

La manifestación ha comenzado con un gran aplauso de apoyo a los miembros de los cuerpos policiales que están interviniendo en los altercados de Barcelona, seguido de peticiones de dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Miguel Gómez, presidente de Jusapol, ha expresado la solidaridad del sindicato con sus compañeros y ha lamentado "las condiciones impresentables de trabajo, con jornadas laborales muy amplias y que están recibiendo la violencia de los radicales".

"Queremos que el Gobierno actúe de forma implacable contra esas personas; los compañeros están sufriendo que les arrojen cócteles, adoquines y sufren graves problemas de estrés por trabajar allí y lo hacen con los Mossos d'Escuadra, por eso queremos la equiparación: mismo sueldo, mismo trabajo", ha añadido el responsable sindical.

Otros lemas coreados en la marcha de carácter lúdico que ha discurrido detrás de la pancarta: "30 años esperando el mismo sueldo" y con banderas de España, de Europa y de varias comunidades autónomas, han sido "En esta familia nadie lucha solo" o "Equiparación, ya".

Desde el PP, Montesinos ha reiterado el compromiso de su partido con la "equiparación total y real de las Fuerzas de Seguridad del Estado" y ha dicho que si llega al Gobierno darán "la batalla en todas las instituciones" para hacerlo realidad.

Rivera ha querido "rendir homenaje" con su presencia en la manifestación "a los policías heridos" en Cataluña y ha trasladado un mensaje "de gratitud" a los cuerpos policiales porque "se juegan la vida por los españoles".

Por su parte, Ortega ha defendido la equiparación salarial que pide Jusapol en los distintos cuerpos policiales, sobre todo ahora cuando "las calles de Barcelona están ardiendo". Hoy más que nunca", ha continuado, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "necesitan el respaldo de todos los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar