• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox no apoya la obligatoriedad de la vacuna y comprende que haya personas con "cierto temor"

De los Monteros cree que lo importante es que haya suficientes dosis de la vacuna para que sean administradas a todos los que lo deseen, "estableciendo prioridades"

ctv-jfr-descarga-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha evitado este martes situarse a favor de que la vacuna contra el covonavirus sea obligatoria en España y ha explicado que "comprende" que haya personas que tengan "cierto temor" a su uso.

"Entiendo el deseo de mucha gente a que haya una vacuna lo antes posible. Y a la vez ese deseo parece que ha acortado plazos y comprendo que haya gente tenga cierto temor y distancia respecto a la idea de colocarse la vacuna", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.

Por ello, cree que lo importante en primer lugar es que haya suficientes dosis de la vacuna para que sean administradas a todos los que lo deseen, estableciendo prioridades por grupos de riesgo, edad o profesión.

Esta "limitación" en el número de vacunas, a su juicio, permitirá administrársela en primer lugar a aquellos que quieran hacerlo de forma voluntaria y que el resto pueda comprobar si efectivamente existen efectos secundarios. "Al final seguro el conjunto de los españoles acabarán tomando su decisión sobre qué hacer con las vacunas", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar