• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox apela al "espíritu de reconquista" al cerrar la campaña en Cataluña

Vox apela al espíritu de reconquista al cerrar la campaña en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2019

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, ha apelado este viernes al "espíritu de reconquista" en el mitin final de campaña en la plaza Artós de la capital catalana, acto al que han acudido un centenar de personas con banderas de España.

El dirigente del partido en Cataluña ha hecho un agradecimiento a los voluntarios del partido por la campaña, profesionales de seguridad privada voluntarios y a todos los cuerpos policiales, entre ellos: "Policías nacionales que de manera anónima estáis aquí y nadie lo sabe".

A dos días del 10N, Garriga ha llamado a indecisos, abstencionistas y a votantes del PP, Cs, PSOE y Unidas Podemos que sean patriotas y que vean "amenazada su patria".

Ha dirigido su discurso a personas que se sientan abandonadas por la política y crean que la libertad está en riesgo, a jóvenes que vean un futuro laboral difícil y a familias que les cueste llegar a final de mes, a los que ha prometido dar respuesta a sus problemas y "hacer grande a España otra vez".

Ha apostado por un proyecto nacional de convivencia frente a los que quieren reescribir la historia y "frente al profanador de las tumbas", y ha prometido devolver al pueblo español el poder que, según él, los partidos han usurpado a la ciudadanía.

También ha considerado que los partidos son los culpables de que la democracia esté "secuestrada por los separatistas y por el marxismo cultural", y ha cargado contra leyes como la de memoria histórica y la de violencia de género, que ha calificado de totalitarias.

El número 2 por Barcelona, Juan José Aizcorbe, ha dado las "buenas noches a los héroes de Artós" y ha pedido el voto al electorado de izquierdas y de derechas, asegurando textualmente que son personas corrientes las que están detrás del proyecto de Vox.

Al terminar el acto, los asistentes han gritado consignas a favor de España y 'A por ellos' y 'Puigdemont a prisión', y han hecho silencio al sonar el himno español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar