• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox anula las elecciones internas provinciales en Alicante, Jaén y Málaga

En concreto, el Comité Electoral de Vox ha acordado "anular parcialmente" el proceso electoral

El líder de Vox, Santiago Abascal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:20

Vox ha anulado los procesos de primarias para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales de Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de las normas internas y volverá a repetir los comicios.

En concreto, el Comité Electoral de Vox ha acordado "anular parcialmente" el proceso electoral y proceder a su repetición en estas tres provincias "tras haber constatado la existencia infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral".

De este modo, las candidaturas que obtuvieron los avales suficientes para presentarse, que lograron un 10 por ciento de afiliados de pleno derecho, tendrán que volver a realizar la campaña electoral y se repetirán las votaciones, para lo que se fijará nuevo calendario.

Este jueves se han conocido los resultados de las votaciones que han tenido lugar desde el pasado día 19, tanto de manera telemática como por correo, en el proceso de primarias a la dirección de siete provincias. Además, de las tres mencionadas, se han celebrado en Valladolid, Las Palmas, Cádiz y Almería.

En un primer momento, la formación de Santiago Abascal adelantó que celebraría este proceso en las provincias en las que tuviera más de 500 afiliados de pleno derecho, al corriente de pago, requisito que cumplían 19 territorios, pero finalmente han quedado reducidas a siete provincias ya que en 12 de los procesos se presentaron candidaturas únicas.

RESULTADOS EN ALMERÍA, CÁDIZ, LAS PALMAS Y VALLADOLID

En cuanto a los procesos que se han desarrollado con normalidad, el diputado almeriense Juan Francisco Rojas Fernández se ha impuesto con 154 votos a Montserrat Fernández Llort, que ha logrado 127 apoyos.

En Cádiz, la dirección de Vox la ostentará el presidente de la última gestora, José Maria Ortells Polo, que ha logrado 243 votos, frente a los 159 del abogado Ramón Aumesquet Rodríguez,

En el caso de Las Palmas, Nicasio Jesús Galván Sasia volverá a ocupar la dirección del partido al haberse impuesto con 176 apoyos a la candidatura de José María Vázquez Álvarez, que se ha quedado con 76 respaldos.

Finalmente, en Valladolid, donde se presentaban tres candidatos, la dirección del partido correrá a cargo del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, que ha obtenido 154 votos, frente a los 102 de José Ignacio de Uribe Ladrón de Cegama, que presidió la gestora, y los 95 de Pablo Álvarez Castillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar