• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO REMODELACIÓN

Vox anima al PP a una moción de censura porque Sánchez es un "psicópata"

El portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha animado al PP a presentar una moción de censura y un Gobierno alternativo, que revierta todo lo hecho en los últimos años, porque el presidente Pedro Sánchez es "un auténtico psicópata".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha animado al PP a presentar una moción de censura y un Gobierno alternativo, que revierta todo lo hecho en los últimos años, porque el presidente Pedro Sánchez es "un auténtico psicópata".

En rueda de prensa, Buxadé ha considerado que, con la remodelación, Sánchez quiere "que cambie todo para que no cambie nada", ya que mantendrá "la ejecución política" de Bildu y los separatistas catalanes.

A su juicio, el cambio en el Ejecutivo muestra que el presidente "carece de remordimientos" y que es "un auténtico psicópata, que ha dejado de lado a sus más leales, a sus más allegados, a los que ha dejado tirados" y "si no es leal a sus compañeros cómo va a ser leal al resto y a España".

Buxadé ha considerado que el Gobierno entró en crisis con la moción de censura de Vox del pasado otoño, "que puso de manifiesto los apoyos con los que cuenta, con los que quieren romper España", y frente a ese Ejecutivo "de la ruina, la miseria y la emergencia social solo cabe la alternativa que plantea Vox", un nuevo Gobierno que "nada herede" del actual.

Ha avisado que al nuevo Gabinete su formación no le va dar cien días de tregua, "porque está en juego la libertad y prosperidad de España" y ha pedido que se convoquen elecciones.

Tras asegurar que Vox va a mantener "una distancia infinita" con el Gobierno, ha sugerido que lo que hay que hacer es plantearle una moción de censura y ha hecho "una invitación" al líder del PP, Pablo Casado, "para que asuma esa responsabilidad" y saber "si hay que estar con Sánchez o con España".

Buxade ha precisado que, cuando Vox hizo su moción de censura, "Casado decidió estar con Sánchez, pero todos podemos cambiar, y ha indicado que si Casado la presentará, ellos la apoyarán.

Ha pedido al líder del PP "que se tome un tiempo prudencial" y que en el debate "plantee claramente qué nuevo Gobierno va a construir".

En su opinión, uno que reconstruya todo lo destruido por el actual, que derogue todas las leyes "para recuperar la libertad necesaria".

En la rueda de prensa también se ha referido al asesinato de Samuel Luiz en Galicia por una paliza y la "campaña horrenda" en "redes sociales que atribuyen a Vox su muerte y la práctica totalidad de los medios se lanzan a demonizar" a su formación.

A su juicio, las detenciones han mostrado que era "todo mentira y no hay una solo rectificación o petición de perdón", que ha atribuido a que los medios de comunicación coinciden en su agenda con la del Gobierno y la de "las élites de Bruselas, que son las que llenan sus arcas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2