Vox Andalucía advierte de que la derogación de la Ley de Memoria Histórica "no consiste solo en cambiarla de nombre"

Vox Andalucía advierte de que la derogación de la Ley de Memoria Histórica no consiste solo en cambiarla de nombre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:05

El Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía ha reaccionado al anuncio por parte del consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, respecto al hecho de que no habrá Dirección General de Memoria Histórica en el nuevo Ejecutivo regional de PP y Cs, advirtiendo de que la derogación de esta norma "no consiste solo en cambiarla de nombre".

"Sobre el papel, el Comisionado de Concordia sustituye y asume las competencias de lo que hasta ahora había sido el director general de Memoria Democrática. En la práctica, es un absoluto sinsentido", según ha indicado en una nota el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.

Vox ha recordado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se debe cumplir con el punto 33 del acuerdo de gobierno, ya que "no tiene mucha lógica que el PP cambie de nombre un comisionado para mantener el 100 por ciento del contenido de la Memoria Histórica", valora Hernández.

Además, ha querido dejar claro que su formación ha llegado al parlamento "para solucionar los problemas de los andaluces en materia de empleo, infraestructuras, educación o sanidad" y que la Memoria Histórica "será un asunto más en la agenda de la formación y un acuerdo que deberá cumplir PP y Cs como se comprometió en el acuerdo de gobierno, pero no el único".

Lo más