• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y Vox se alejan del acuerdo para repartirse con Ciudadanos cuatro puestos de la Mesa

El PP y Vox han constatado sus diferencias sobre el reparto de los cuatro puestos que podrían lograr entre ambos en la Mesa del Congreso, ya que la formación de Santiago Abascal ha rechazado la cesión a Cs de uno de los dos cargos a los que aspira, tal y como pretende el PP

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

 El PP y Vox han constatado sus diferencias sobre el reparto de los cuatro puestos que podrían lograr entre ambos en la Mesa del Congreso, ya que la formación de Santiago Abascal ha rechazado la cesión a Cs de uno de los dos cargos a los que aspira, tal y como pretende el PP.

Fuentes de Vox han informado a Efe que han transmitido tanto a los populares como a Ciudadanos que sus 52 diputados votarán mañana, cuando se forme la Mesa, a sus propios candidatos.

En el PP, fuentes consultadas indican que nadie de Vox les ha informado en ese sentido, pero reconocen que el partido de Santiago Abascal no quiere dar a Cs uno de los dos puestos que quiere lograr como tercera fuerza política de la Cámara.

Para las fuentes de Vox, los dos puestos que pretende, una vicepresidencia y una secretaría, no son negociables. Las fuentes del PP destacan que seguirán negociando "hasta el último minuto" pese a las dificultades para el entendimiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar