COPE

Vox afirma que sigue sin haber "avances" sobre el Presupuesto e insiste en reclamar "cumplimiento íntegro de acuerdos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Vox ha afirmado este miércoles que sigue sin haber "avances" en relación con las negociaciones con el Gobierno andaluz sobre los Presupuestos de la comunidad para 2022 y ha insistido en reclamar el "cumplimiento íntegro" de los acuerdos suscritos con anterioridad.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha señalado que desde que mantuvo la reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el pasado 1 de octubre, "no ha habido avances" ni ninguna nueva reunión con el Gobierno. Ha querido dejar claro que si son convocados a una reunión, acudirán porque es su "obligación, responsabilidad y deber" y además la harán pública.

"Nuestra posición está ligada al cumplimiento íntegro de los acuerdos", según ha recalcado el portavoz parlamentario, quien ha apuntado que puede comprender que a Moreno no le guste esa posición de Vox.

Preguntado sobre si Vox estaría dispuesto a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2022, se ha limitado a indicar que van a esperar a ver que texto presenta el Gobierno en el Parlamento a finales de este mes y entonces tomarán la "decisión oportuna".

De otro lado, en relación con el anuncio del presidente de la Junta de que solicitará al Parlamento que a finales de este mes se celebre el debate sobre el estado de la comunidad, Gavira ha confiado en que ese debate sirva para mostrar la realidad de Andalucía y no que Moreno venda con la ayuda de sus instrumentos públicos y privados "subvencionados" una realidad que no es.

En cuanto al debate final este miércoles ante el Pleno del Parlamento de la proposición de Ley de Tributos Cedidos de Andalucía, Manuel Gavira ha destacado el "protagonismo" que tiene su partido en esa norma, que está suscrita por los partidos del Gobierno andaluz, PP-A y Cs, y por Vox.

Ha señalado que Vox ha firmado esta ley pensando en el beneficio de los andaluces, porque se demuestra que con una presión fiscal baja, la sociedad se convierte en más competitiva y el siguiente paso es la creación de empleo.

En su opinión, la Ley de Tributos Cedidos "es una muestra más de la utilidad que tiene Vox para la sociedad andaluza": "Nosotros no vamos a parar con el tema de que la presión fiscal sea la menor posible".

Gavira también ha explicado que esta Ley de Tributos Cedidos "ayuda a la familia, favorece a la natalidad y va a permitir a las familias andaluzas sobrellevar la crisis económica derivada de la pandemia".

Asimismo, el portavoz de Vox ha criticado que el PSOE de Pedro Sánchez y de Juan Espadas "sigan subiendo los impuestos a los españoles". "La idea que tienen es la de seguir asfixiando a los españoles y castigarlos a través de la subida de impuestos", ha denunciado Gavira, quien ha insistido en que la idea de Vox es "seguir bajando impuestos mientras que el PSOE está pensando en subir impuestos".

"Todavía siguen rebuscando en el bolsillo de los españoles para ver qué pueden sacarnos", ha señalado Manuel Gavira, quien ha añadido que con el bono joven anunciado por Pedro Sánchez se "pretende robar a los padres para de alguna comprar la sumisión de nuestros hijos". Ha señalado que en vez de prometer trabajo y vivienda a los jóvenes, con el bono se pretende "robar la dignidad de nuestros hijos y jóvenes, chantajeándolos y provocando que caigan en esta trampa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar