COPE

Vox advierte de que el PP no cambiará el sistema de elección del CGPJ si llega al Gobierno: "Son poco de fiar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido este martes de que el PP no cambiará el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si llegan al Gobierno, para que sean los propios jueces los que seleccionen a sus vocales porque, a su juicio, son "poco de fiar".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Ortega Smith ha criticado que cuando el PP llega al Gobierno coloca "rápido a sus peones" en los órganos judiciales a la vez que les ha reprochado que no cumplan lo que prometen en la campaña electoral, motivo por el que no cree que cambien el sistema de elección del CGPJ si alcanzan una mayoría.

Ortega Smith entiende que los jueces y los españoles están "hartos" de la "manipulación" de los políticos que meten "directamente" la mano en los órganos judiciales y, por ello, considera que es "urgente" que se cambie el modelo de elección del CGPJ. "Entendemos esta demanda a gritos de auxilio de una justicia independiente y profesional", ha insistido.

EL PP, UNA "IZQUIERDA CON CARETA"

Preguntado por las criticas de Vox al Partido Popular y, al mismo tiempo, el apoyo de investidura en varias comunidades autónomas, Ortega Smith ha señalado que, aunque sería "más fácil" romper los acuerdos con el PP, detrás viene una "una izquierda sectaria" que, en su opinión, seguiría imponiendo "medidas totalitarias".

A pesar de ello, Ortega Smith ha asegurado, que su juicio, el PP es una "izquierda disimulada con careta" que no ha cumplido los acuerdos pactados en Andalucía, Madrid o Murcia y, por ello, tienen que "denunciar" la situación.

En este sentido, Vox espera que si el próximo resultado electoral les da "más fuerza política", el PP les apoye con "la misma lealtad" para que salga adelante la investidura y, así, evitar que "los amigos de los etarras y separatistas" sigan, según su criterio, "arruinando" España.

"Antes de que sigan arruinando España, nosotros les diremos (al PP) que si tenemos más fuerza política nos tienen que apoyar. Nosotros les hemos dado la posibilidad de gobernar, aunque en el Gobierno hacen lo contrario de lo que dicen en las elecciones", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar