• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN CENSURA

Vox acusa al PP de ser un partido contemplativo por "titubeos" ante su moción

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Partido Popular por los titubeos en la moción de censura, acusándole de no liderar la oposición y ser simplemente un partido contemplativo. ,Vox ha anunciado este martes que sus 52 diputados acudirán el próximo jueves a la votación de su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, como a su juicio marca la correcta interpretación del reglamen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Partido Popular por los titubeos en la moción de censura, acusándole de no liderar la oposición y ser simplemente un partido contemplativo.

Vox ha anunciado este martes que sus 52 diputados acudirán el próximo jueves a la votación de su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, como a su juicio marca la correcta interpretación del reglamento del Congreso, aunque durante el resto del debate ocuparán solo el 50 % de sus escaños para evitar riesgo.

Vox exige al PP -que sigue sin revelar si votará no o abstención- una posición proactiva ante la grave situación de España y afea la actitud de los diputados de Pablo Casado.

Me recuerda un poco a esas vacas que mugen contemplando el Cantábrico, mirando al horizonte, ha afirmado Espinosa de los Monteros en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.

A juicio de Vox, los titubeos del PP se comprenden poco ante una cuestión estructural como quién gobierna España".

Con su moción Vox espera que muchos españoles puedan escuchar a Santiago Abascal en directo hablando de cosas muy distintas, y consideran que será sorprendente para mucha gente que tiene una idea equivocada de quien es Santiago Abascal y de quién es Vox.

Además, Vox ha criticado que Bildu quiera llevar al Congreso el cordón sanitario en su contra desplegado en el Parlamento Vasco, porque a su juicio muestra la fortaleza que siente este partido y que el PSOE es más cercano a un grupo que justifica el terrorismo que a uno constitucionalista.

Preguntando sobre un boicot a su moción, Espinosa de los Monteros ha señalado que que ERC o que Bildu salga del hemiciclo es siempre es un alivio para los defensores de la Constitución y de España.

Ante las críticas suscitadas por la moción, Vox ha defendido que es necesario cambiar al peor gobierno posible en el peor momento posible, por la crisis económica, la gestión de la pandemia o los ataques a instituciones, y que cada vez cuesta más" pero están "a tiempo de evitar el choque con el iceberg. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar