• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox acusa a PSOE y Unidas Podemos de vetar su presencia en las comisiones del Congreso y delegaciones internacionales

Vox acusa a PSOE y Unidas Podemos de vetar su presencia en las comisiones del Congreso y delegaciones internacionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes al PSOE y Unidas Podemos de vetar la presencia de su partido en las mesas de las comisiones del Congreso y de sus delegaciones internacionales.

Tras el acuerdo sobre la disposición de los escaños en el hemiciclo, los grupos parlamentarios tienen pendiente de pactar el tamaño y la composición de las comisiones y de la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios (a partir del próximo 1 de julio). Además, debe negociar los cupos de cada uno para defender en el Pleno del Congreso preguntas de control e interpelaciones al Gobierno, así como las proposiciones de ley y no de ley.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha censurado que los socialistas, con el claro apoyo de los de Pablo Iglesias, estén utilizando "todas las tretas a su disposición" para "acallar, marginar y sacar de la vida pública" a Vox.

EXIGIRÁN QUE RESPETEN A SUS VOTANTES

"Ese PSOE que está dispuesto a pactar con Bildu y conformar gobiernos con los separatistas, los mayores enemigos de España, pretende que Vox no tenga voz en el Congreso", ha denunciado Espinosa de los Monteros, para garantizar, a renglón seguido, de que harán todo lo posible para exigir que se respeten los votos de los casi tres millones de españoles a los que representan.

De entrada, el diputado de Vox ha adelantado que el PSOE y Unidas Podemos tienen un "plan" para que su partido no tenga representación en las delegaciones parlamentarias del Congreso en instituciones como, por ejemplo, el Consejo de Europa o la Asamblea parlamentaria de la OTAN.

"Si nos ponen en las últimas filas (del hemiciclo), hablaremos más alto para que se nos oiga mejor; si se nos pretende sacar de las instituciones, haremos todo lo que esté en nuestra mano para exigir el cumplimiento de lo que ha sido norma en esta casa hasta la fecha", esto es, hacer valer el voto de los españoles que confiaron en Vox el pasado 28 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar