COPE

Vox acusa a Junta Andalucía de "asumir el discurso de género del PSOE-A" con una campaña sobre juguetes no sexistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

El grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía ha lamentado este martes que el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) que preside Juanma Moreno "asuma el discurso de género del PSOE-A, tras la campaña institucional puesta en marcha para celebrar el 25 aniversario de la campaña del juego y juguete no sexista-no violento".

En un comunicado, la portavoz de Vox en la comisión parlamentaria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ángela Mulas, ha manifestado así que el Gobierno andaluz "prefiere comprar la propaganda progre de hace un cuarto de siglo, el discurso de género caduco y antiguo de los socialistas andaluces, en vez de poner en marcha la imaginación y presentar la realidad de los niños andaluces, que no es otra que la libertad para elegir los juguetes que más les apetezca", según ha añadido.

Mulas ha aseverado que "con esta campaña de la Consejería de Igualdad se profundiza en el error de creer que, mayoritariamente, los niños prefieren juegos de niñas y viceversa, en una suerte de imposición moral de lo que es bueno y malo para nuestros hijos".

"No encontramos en esta Consejería una diferencia sustancial con respecto a la que ocupaba el PSOE, salvo una mayor falta de ideas, de proyecto y, si me apuran, hasta de talento", ha apostillado la diputada de Vox.

Ha añadido que "los andaluces votaron cambio hace ya dos años y, llegados al ecuador de la legislatura, debemos decir que ese cambio no ha llegado", porque desde el actual Ejecutivo "hacen lo mismo que el anterior Gobierno del Partido Socialista".

"Con sus políticas continuistas están defraudando a cientos de miles de andaluces que decidieron romper con un pasado socialista que solo trajo corrupción, desempleo, sectarismo y las peores tasas de convergencia económica y de fracaso escolar", ha aseverado Ángela Mulas.

La portavoz adjunta de Vox en el Parlamento andaluz ha advertido de que desde su grupo "no cederemos en nuestras posiciones por mucho que el PP y Ciudadanos hayan decidido entregarse al consenso progre para intentar arañar un puñado de votos".

"Si el Gobierno de Andalucía ha decidido ponerse en modo electoral y olvidarse de la gestión confiado en el apoyo de Vox, es que ni nos conocen ni pretenden hacerlo", ha advertido la parlamentaria antes de enfatizar que "vamos a llegar hasta el último día de legislatura sin dejar de trabajar para responder a la confianza que miles de andaluces depositaron en nosotros como clave del cambio en Andalucía, no para permitir un simple recambio de papeles, cargos y siglas políticas".

Ha incidido en que "no caben más excusas por parte del Gobierno de Juanma Moreno", al que desde Vox instan "a que cumpla el mandato por el que fueron votados por los andaluces, y decidan de una vez por todas zafarse de la influencia del PSOE de Andalucía".

"A ese Gobierno del recambio le sugerimos que haría muy bien si, además de explicarnos estas campañas propagandísticas para la izquierda que pagamos todos, les cuentan a los andaluces las últimas cesiones en Canal Sur, la vergonzante ampliación de delegados provinciales o los detalles de la farsa del fin de la subasta de medicamentos", ha concluido la parlamentaria de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar