• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY JUAN CARLOS

Vox acusa al Gobierno de usar al rey emérito para eludir responsabilidades

Vox ha acusado al "Gobierno ilegítimo" de hacer de la decisión personal del rey emérito -de trasladarse fuera de España- "una oportunidad para evadir sus responsabilidades y las causas penales que llegarán por su criminal gestión de la pandemia y por sus corrupciones y delitos". ,También acusa al Ejecutivo de utilizar esta noticia para "seguir pisoteando las instituciones del Estado, sin importarles que se dinamite la convivencia". ,"Su traición a lo que han prometido defen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Vox ha acusado al "Gobierno ilegítimo" de hacer de la decisión personal del rey emérito -de trasladarse fuera de España- "una oportunidad para evadir sus responsabilidades y las causas penales que llegarán por su criminal gestión de la pandemia y por sus corrupciones y delitos".

También acusa al Ejecutivo de utilizar esta noticia para "seguir pisoteando las instituciones del Estado, sin importarles que se dinamite la convivencia".

"Su traición a lo que han prometido defender resulta tan repugnante como su ocultación de tramas de pederastia o de dinero de narcoterroristas", añade el partido que lidera Santiago Abascal en un hilo de mensajes en redes sociales.

Vox subraya que el rey Felipe VI "es la cabeza de la Nación" y "la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro, la libertad y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia".

"No vamos a caer en la trampa de discutir legados históricos con quienes manipulan el pasado a golpe de ley totalitaria", añade Vox, para quien "lo principal es que este Gobierno, en el presente, constituye una grave amenaza para el futuro de España".

"Hay que echarlos. Por eso hoy es aún más necesaria la moción de censura", concluye este hilo.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2