COPE

Vox acusa al Gobierno de "someter al Rey a un espectáculo bochornoso" en Bolivia mientras no le dejar ir a Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este miércoles al Gobierno de "someter al Rey a un espectáculo bochornoso" durante su viaje a Bolivia para la toma de posesión del presidente Luis Arce, y ha señalado que "el mismo Gobierno que no permite al Rey visitar Barcelona, Cataluña".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, ha afirmado que el Gobierno ha "sometido al Rey a un viaje a Bolivia con una presencia de unos tipos comunistas, marxistas, levantando el puño en una cosa absolutamente impresentable" mientras el jefe del Estado "guardaba la compostura". "Es muy significativo de lo que es este Gobierno", ha dicho.

Espinosa de los Monteros ha aludido así a la ceremonia de honores que se rindió a Felipe VI a su llegada al aeropuerto de El Alto, en la que dos de sus anfitriones levantaron el puño en uno de los momentos. Ha criticado también que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, mantuviera una "agenda personal" y "ideológica" al margen de la delegación oficial.

A su juicio, lo sucedido en Bolivia ha sido "tan increíble" que hasta la ministra de Defensa se ha "desmarcado" de la "agenda personal que el vicepresidente del Gobierno ha llevado a cabo a costa de todos los españoles".

El portavoz de Vox ha acusado a Iglesias de emprender una "agenda ideológica basada en esa alianza marxista comunista" y ha dicho no entender cómo se "blanquea con tanta facilidad una ideología que tiene entre 100 y 150 millones de muertos a sus espaldas, algo que debería enseñarse todos los días en colegios y universidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar