• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox acusa al consejero del Menor de Melilla de "hacer un efecto llamada de alto voltaje"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

Vox ha acusado al consejero del Menor melillense, Ahmed Mohamed (Coalición por Melilla), de "hacer un efecto llamada de alto voltaje" al afirmar que los menores extranjeros no acompañados (MENA) y los extutelados "son los futuros ciudadanos y ciudadanas de este país y de este pueblo".

El presidente de la formación en la oposición en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha destacado que ante esta respuesta a la pregunta en el último Pleno de Control de Vox Melilla sobre por qué no se controla a los menores y a los extutelados que acampan en solares y en chabolas, el consejero ha dicho hay que invertir en esas personas ya que "son los futuros ciudadanos" de España. "Los futuros ciudadanos de este país y de este pueblo serán, al menos también, nuestros hijos, ¿o no?", ha replicado Tasende al consejero.

Para el líder de Vox Melilla, con declaraciones de este tipo, "el consejero está provocando un efecto llamada de alto voltaje". "Ya tenemos la frontera saturada de inmigrantes que quieren asaltarla, que lo intentan y consiguen con la frecuencia que les da la gana y que les permite Marruecos", ha asegurado Tasende.

Además, ha criticado que ahora se producen declaraciones de este tipo "que lo que hacen es confirmar a estas personas que el que haya pasado se convierte en ciudadano y ciudadana, aclara el consejero de este país y de este pueblo".

El dirigente del partido de Santiago Abascal en Melilla ha apuntado que "se olvida el consejero de que también los convertiría en ciudadanos de la Unión Europea". Por todo ello, ha indicado que "hay que contar con el resto de países de la Unión y con los ciudadanos españoles, que algo tendrán que decir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE