• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La votación para renovar el Consejo de RTVE llega al Congreso y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

La votación para renovar el Consejo de RTVE llega al Congreso tras el acercamiento de posturas entre PP y PSOE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:18

1. La votación para renovar el Consejo de RTVE llega al Congreso tras el acercamiento de posturas entre PP y PSOE

La votación para renovar el Consejo de RTVE llega al Congreso tras el acercamiento de posturas entre PP y PSOE

El pleno del Congreso de los Diputados procederá este jueves a realizar la votación de los seis vocales del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE que tienen que ser designados por la Cámara Baja. La cadena pública, después de dos años y siete meses, sigue bajo la administración única de Rosa María Mateo, que sustenta un cargo que desde un principio era de carácter provisional. Las negociaciones entre el PSOE y el PP, dirigidas por Félix Bolaño y por Teodoro García Egea, no solo se limitan a la renovación del CGPJ, también a otros aspectos como el nuevo consenso respecto al ente público. En este punto, existen ciertas diferencias entre ambas formaciones. Por un lado, los socialistas propondrán cuatro consejeros, mientras que los populares aspiran a nombrar a tres. Con estas intenciones, ambas formaciones ocuparán el máximo de las sillas del Consejo de RTVE, que está formado por diez miembros.

2. PP, Vox y Cs usan la moción sobre la libertad de prensa para oponerse a Iglesias

PP, Vox y Cs usan moción sobre la libertad de prensa para atacar a Iglesias

El Congreso ha debatido este miércoles una iniciativa para instar al Gobierno "a garantizar el ejercicio del periodismo en libertad sin injerencias políticas" en la que PP, Vox y Cs han arremetido contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por "señalar a periodistas", querer establecer mecanismos de "control" a los medios y "atacar" la libertad de expresión. Se trata de una moción consecuencia de interpelación urgente impulsada por Ciudadanos que acusa al Ejecutivo de coalición, principalmente a Iglesias, de querer instaurar en España "la propaganda y el relato" por encima de los "hechos", apelando al control de la prensa "desde el poder" y poniendo así en peligro la democracia.

3. Podemos afea los retrasos en la ley de Vivienda, que el PSOE prevé para marzo

La caja B de Podemos y las pruebas que podrían condenar al partido de Iglesias

EFE/ MariscalMariscal

Unidas Podemos ha insistido este miércoles en que el PSOE se niega a cumplir el acuerdo de Gobierno en lo que respecta a la regulación de los precios del alquiler tras una nueva reunión de los dos socios en la que los socialistas han expresado su intención de llevar en marzo al Consejo de Ministros la ley de Vivienda. Según han informado a EFE fuentes de la coalición de Pablo Iglesias, la reunión que han mantenido los equipos de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra (Unidas Podemos), y del secretario general de Agenda Urbana, David Lucas, ha concluido de nuevo "sin avances".

4. El PP pide a Sánchez que cese a Irene Montero tras pedir la Fiscalía investigar el caso de la supuesta niñera

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Montero dice no estar preocupada por si se investiga a su niñera

El PP ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que la Fiscalía haya pedido abrir pieza separada para investigar si utilizó como niñera particular a una trabajadora de Podemos. En concreto, la Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga el denominado caso 'Neurona' sobre las cuentas electorales de Podemos, que abra una nueva pieza separada para indagar este asunto, así como el cobro de costas por miembros del partido y donaciones a la escuela Pablo Freire y a la Fundación 25-M.

5. Darias asegura que "no ha lugar" a las manifestaciones del 8-M en pandemia y hace un llamamiento a la "responsabilidad"

Darias asegura que no ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia y hace un llamamiento a la responsa

R.Rubio.POOL / Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que "no ha lugar" a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en una situación de pandemia y hace un llamamiento a la "responsabilidad". Darias ha sido preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, por las próximas celebraciones previstas para este día y si ella acudiría a las mismas, como hizo el año pasado junto a otras mujeres de su partido y miembros del Gobierno. Días más tarde de su presencia en la marcha del 8M, la ministra confirmaba su positivo por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar