• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Von der Leyen denuncia el "espantoso" ataque al Capitolio pero confía en que Biden traiga paz y unidad a EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha calificado de "espantoso" y "lamentable" el ataque que sufrió este miércoles el Capitolio de Washington, sede del Congreso y el Senado de Estados Unidos, por parte de partidarios de Donald Trump y ha indicado que el nuevo presidente, Joe Biden, debe unir al pueblo estadounidense.

"Lo que sucedió en Washington es espantoso al mismo tiempo que lamentable", ha afirmado la conservadora alemana en un comunicado casi 24 horas después de los altercados registrados en la capital estadounidense.

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo europeo ha querido destacar la "resiliencia" de la democracia norteamericana recalcando que, a pesar del asalto al Capitolio, se pudo continuar con la sesión que certificó la victoria electoral de Biden.

"Biden tiene ahora ante sí una tarea difícil. Debe traer paz y unidad, debe cerrar las profundas divisiones y abordar los grandes temas del futuro", ha señalado y ha citado la gestión de la pandemia, la crisis económica global provocada por el coronavirus, el desafío climático o la digitalización como algunos de los temas clave, para terminar haciendo hincapié en que otro reto importante será "fortalecer la democracia".

Von der Leyen ha tendido la mano a Biden para trabajar estrechamente en todos estos asuntos, con la vista puesta en dejar atrás "cuatro áridos años", como ha calificado la relación con la Administración de Trump. "Ahora esperamos tener cuatro años productivos de diálogo, cooperación y buena colaboración", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar