COPE

Von der Leyen y Boris Johnson constatan "diferencias significativas" sobre el Brexit

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, y ha el primer ministro británico, Boris Johnson, han reconocido "diferencias significativas" entre la UE y Reino Unido tras una conversación telefónica mantenida este sábado.

"Buena llamada con Boris Johnson sobre la situación de las negociaciones UE-Reino Unido. Se han logrado avances, pero sigue habiendo diferencias significativas. Estamos de acuerdo en la importancia de lograr un acuerdo, cimiento de una relación estratégica", ha publicado Von der Leyen en Twitter.

Además del mensaje en Twitter, Von der Leyen ha publicado un comunicado conjunto con Johnson en el que reafirman su intención de cerrar un acuerdo para la relación entre ambas partes una vez termine el periodo de transición, el 31 de diciembre.

"Los dos están de acuerdo con los negociadores jefe en que se han conseguido avances en las últimas semanas, pero sigue habiendo diferencias importantes, principalmente en el ámbito de la pesca, las reglas y la gobernanza", explica el comunicado conjunto.

"Han emplazado a sus negociadores a trabajar de forma intensiva para intentar superar esas diferencias", añade el texto oficial difundido por Bruselas. "Han acordado mantener contactos regulares sobre esta cuestión", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar