COPE

Vizcarra pide "no bajar la guardia" contra el coronavirus, que ya deja más de 29.000 fallecidos en Perú

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:06

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha señalado este martes que el nivel de contagio "ha disminuido" en las últimas semanas, pero ha subrayado que "el virus está presente", por lo que es necesario "no bajar la guardia". El país suma ya 657.129 casos acumulados y 29.068 fallecidos.

Vizcarra ha anunciado que las medidas del Gobierno para frenar el avance de la pandemia continuarán, e incluso se reforzarán los controles para que se cumplan los protocolos sanitarios durante la reapertura económica, en aquellos lugares donde son más propensas las aglomeraciones.

"Hace seis meses se detectó el primer caso de contagio en el país y hemos aprendido las nuevas normas de convivencia. Paciencia y perseverancia", ha pedido al resto de la población el presidente peruano durante un descanso de la última sesión celebrada por el Consejo de Ministros.

El Gobierno de Perú, que ha confirmado en el último día 2.645 nuevos contagios y 124 fallecidos, ha anunciado que la reclusión total durante los domingos continuará en septiembre, así como el toque de queda nocturno durante el resto de la semana.

El Ministerio de Salud ha detallado en su último balance que de las más de 2,5 millones de personas que han sido sometidas a las pruebas han dado negativo, de un total de 3,2. El número de personas que continúan hospitalizadas ha ascendido a 12.162, mientras que 471.599 ya han logrado superar la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar