COPE

INMIGRACIÓN CEUTA

Vivas: Queremos tener buenas relaciones y confianza recíproca con Marruecos

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha abogado hoy por tener "unas buenas relaciones" con Marruecos y ha apostado por que esta relación se base en la "confianza recíproca y complementaria".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha abogado hoy por tener "unas buenas relaciones" con Marruecos y ha apostado por que esta relación se base en la "confianza recíproca y complementaria".

El presidente ceutí ha efectuado esta reflexión durante su intervención esta mañana en el pleno de la Asamblea de Ceuta a raíz de una interpelación sobre la situación de la ciudad a raíz de las entradas masivas de inmigrantes los días 17 y 18 de mayo.

Juan Jesús Vivas ha entendido que la crisis debe suponer "un antes y un después" para "convertir esta dolorosa situación en una oportunidad para crear estabilidad en nuestra tierra", para lo cual ha destacado los contactos permanentes con la Delegación del Gobierno y con los Ministerios de Presidencia, Política Territorial, Hacienda, Exteriores y con el presidente del Gobierno.

El presidente ceutí ha dicho que la frontera con Marruecos debe estar "dotada de las infraestructuras y medios humanos y materiales para que funcione como lo que es y que la frontera esté en el Tarajal y no en el puerto".

Juan Jesús Vivas ha manifestado su deseo de tener "unas buenas relaciones con Marruecos, confianza recíproca y complementariedad" y ha reconocido ser consciente del "compromiso del Gobierno y el Parlamento Europeo".

"Estoy convencido de que esa construcción de la confianza con Marruecos vendrá con un apartado que incida de manera positiva en la frontera y en el desarrollo de la economía", ha añadido sobre la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera Común. EFE

rp/avl/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE