• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Visit València y el Ayuntamiento coinciden en que "no es el momento" de implantar una 'tasa turística'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El director de Visit València, Toni Bernabé, y el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, han coincidido este lunes en que "no es el momento", con la crisis derivada de la pandemia, de implantar la 'tasa turística' que han planteado Compromís y Podem de cara a los Presupuestos de la Generalitat para 2022.

Ambos se han pronunciado en estos términos en el Día Mundial del Turismo, tras participar en un acto simbólico, en el que el Palacio de Congresos de València ha enterrado una 'cápsula del tiempo' con "deseos" de sostenibilidad medioambiental para València en 2030.

Para Emiliano García, "no es el momento". Según el edil, estamos en una etapa "muy complicada y lo que necesitamos ahora son proyectos dinamicen la actividad" del sector turístico, golpeado por la pandemia.

"Queremos potenciar la actividad empresarial, ayudar en lo que podamos, para que el sector recupere ese sentido de pertenencia y la dignidad", ya que "fue el primer sector que se bajó de la actividad y es el último que se va a normalizar", ha argumentado.

En la misma línea, el director de Visit València, Toni Bernabé, ha apuntado que "antes de la pandemia una parte del sector tenía una posición favorable incluso a plantear esta cuestión, a negociar sobre ella, y a ver a qué se podrían dedicar los recursos de la tasa, pero la pandemia nos ha situado en posición muy diferente a la de 2019 y por tanto plantear estas cuestiones ahora no es el momento"

Desde su punto de vista, "ahora todos tenemos que trabajar por la recuperación y apostar claramente por los retos sosteniblidad y transformación digital".

Según el director de Visit València, "seguro que cuando la normalidad y la recuperación se haya consolidado y esto requiere tiempo", ha puntualizado, se podrán "volver a plantear este tipo de cuestiones" pero "ahora es el momento más inoportuno", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo